miércoles, 20 de septiembre de 2017

Proyecto Transposición

M O K I T A (En proceso)



Mokita es una palabra proveniente de las tribus Kiriwina (Papúa Nueva Guinea), y se refiere a "aquella verdad que todo el mundo sabe pero nadie habla", lo que se dice, un secreto a voces.

Nos interesó trabajar la mezcla entre la animación tradicional con herramientas digitales. Como primer propuesta se postuló la idea de trabajar con fondos artesanales hechos con la técnica de pintura con café y esto nos trajo la idea de trabajar un fondo acuarelado como se ve en el video (Esto hecho con photoshop). Optamos también fuertemente trabajar con figuras fálicas, que aún no se notan en la animación y aludir a temas como el sexo, lo tabú, el placer, el subconsciente y el deseo. 

Personalmente también me gustaría poder mezclar esta animación con videos  tales como el fluís de los ríos, gotas, piedras y poder así, llegar a texturas orgánicas o inclusive que sean parte de esta experimentacion, como por ejemplo escanear hojas de árboles. 

El proceso recién está naciendo, si bien tenemos una idea concisa de lo que va a ser la línea narrativa aún nos falta seguir trabajando en el fondo, el sonido y pulir los personajes. ¿Estarán rellenos? ¿No? ¿Hablarán? ¿Hablarán otro idioma? etc.

   Pintar con café 
                             
                             

2 comentarios:

  1. En la semana trabajaré fuertemente en esta búsqueda personal de buscar texturas con elementos orgánicos y mezclarlo con la animación. Estuve tapada de parciales más una gripe hermosa de obsequio.

    ResponderEliminar
  2. Bien Mica! A seguir explorando. Esta bueno lo de trabajar lo objetos orgánicos desde la materialidad, como hicieron con el café, tal vez pueden obtener otros extractos. También va lo de escanear, ojo con videos más standar de natura hechos por otros. Me parece que pueden jugar y por mixturarse lo del fondo con el personaje. Te diste una vuelta por el Salón https://campostrilnick.org/salon/video/view/15

    ResponderEliminar

ORUM, Comunidad virtual.

Orum  es el nombre que decidimos ponerle a esta especie de comunidad virtual. Para ser parte de ella, simplemente tenes que llenar un breve...