jueves, 12 de octubre de 2017

LENGUAJES/ J á u r e g u i



Lugar: Jáuregui

Situación: Pesca tóxica.

Personaje: Jorge, el carnicero del pueblo.

El silencio penetrante y la nada misma siempre son parte de un todo. Lo esencial no es describirlo, sino sentirlo.
Personalmente yo ya conocía este lugar, pero el tener que exprimirlo para contarlo me cambió la mirada hacia una inclinación más crítica, o detallada. Siempre lo sentí como un “no se qué” pero en la excursión los adjetivos afloraron para Jáuregui.
Miles de ojos sobre quien no es vecino, tiendas viejas y sin nombres porque sólo existe una y es la del pueblo. Tanta gente con valores y sin miedo. Tanto verde para contar. Bicis, caminatas, deporte, fogata en el bosque, droga en el bosque, sexo en el bosque. El bosque. Lugar incógnito donde la gente aparece, hay desechos plásticos como huellas de una visita, el bosque no se mira, se vive, es como un refugio.
La fábrica desecha tóxicos al río, y la gente pesca. La ignorancia de pueblerino, lo precario y lo salvaje. La ciudad no es salvaje.


Corrió el viento, se oyó el río y el silencio, me siguieron perros, cada vez más, nos cansamos y hablamos un montón, pero sobre todo se sintió un nuevo lenguaje. 


Críticas constructivas:
Personalmente el tiempo de realización fue corto, y al llegar a un lugar y tener que recorrerlo cargados fué tarea difícil, pero mas que nada incómodo para grabar. Hubiera estado mejor filmar muchos mas planos largos y más prolijos. Respecto a la edición, todos nosotros grabamos a nuestra manera por lo que a la hora de montar fué también un tanto difícil al tener material de todo tipo, colores diferentes, cámara fija, cámara en mano, etc.


Dibujo por Ale:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

ORUM, Comunidad virtual.

Orum  es el nombre que decidimos ponerle a esta especie de comunidad virtual. Para ser parte de ella, simplemente tenes que llenar un breve...