miércoles, 15 de noviembre de 2017

INVESTIGANDO SOBRE LA IDENTIDAD

¿Quienes somos y qué lugar ocupamos dentro del mundo?

La primer idea que estuvimos presentando en otras entradas fue revertida y dio un giro de 360 grados, pese a esto no fue algo descartado, sino convertido. El concepto que nos motivó desde el principio siempre fue el mismo; La tecnología, lo social y la alienación del humano a un sistema establecido y estructurado como modo de vida. 
Nuestra propuesta tras reunirnos a debatir varias veces fue llevar a cabo el concepto de identidad. Y luego de varios intercambios sobre qué pensamos, y en contra de qué pensamientos estamos, surgió la idea para este proyecto final. 
La tecnología nos aliena al darnos la posibilidad de mostrarnos a través de una construcción virtual en una una foto, posteos y likes mediante un click. El fácil manejo de lo social mediante una pantalla que evoca a la pérdida de lo real. La identidad conformada por un nombre, un sexo, modo de vida, gustos, país, religión es a lo que pertenecemos pero...¿De verdad pertenecemos? Desechar las categorías es válido para los cambios de paradigma. 

¿Somos una construcción de pixels?

Dentro del grupo se intercambió material respecto al concepto que queríamos abarcar:
Ale sugirió ver este video que trata de la identidad, de pertenecer y ser reconocido por un otro, de lo contrario nuestra existencia es echada a un abismo.

¿Cómo desaparece la gente?
                       


Por otro lado Tef pasó la data de un posteo en IDIS.



     La NO cara




                          


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ORUM, Comunidad virtual.

Orum  es el nombre que decidimos ponerle a esta especie de comunidad virtual. Para ser parte de ella, simplemente tenes que llenar un breve...